Fuerte temblor la mañana de este lunes se sintió en Armenia y otras ciudades del país

Un fuerte movimiento telúrico se registró hacia las 8:00 de la mañana de este lunes 6 de febrero de 2017 en gran parte del territorio colombiano.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 5,7 en la escala de Richter y su epicentro fue a 5 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Colombia en el nororiente del Huila. Su profundidad fue inferior a los 30 kilómetros, razón por la que se sintió con tanta fuerza.

Lea también: Temblor la noche del 22 de diciembre se sintió en varios municipios quindianos

En el Quindío se reportó haberse sentido desde todos los municipios, aunque por fortuna solo se registraron dos pequeños deslizamientos, uno de ellos en la vía Armenia-Montenegro.

El temblor se sintió también con fuerza en ciudades como Bogotá, Pereira, Cali, Neiva, Villavicencio, San José del Guaviare e Ibagué. Se esperan reportes de organismos de socorro sobre daños y lesionados.

Entre tanto la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Desastres, Ungrd, reportó que no hubo afectaciones materiales ni personas heridas en ninguno de los territorios donde se sintió con fuerza el sismo; Aún así se mantiene el monitoreo constante en todas las zonas del país.

En Armenia y Pereira algunos edificios fueron evacuados pues la fuerza del movimiento prendió las alertas en estas ciudades.

¿Qué piensas de esta noticia?