Fondo municipal de vivienda de Armenia a responder por 260 apartamentos mal construidos

El proyecto de vivienda de interés social Parque Residencial Cisneros, se convirtió en el dolor de cabeza para la administración municipal de la capital quindiana, que fue obligada, gracias al fallo de una acción popular, a efectuar reparaciones a la totalidad de los 260 apartamentos de este proyecto.

Las viviendas, que fueron entregadas a familias que cancelaron el 10% de su valor y que contaron con subsidios y préstamos del Estado y entidades bancarias, superaban los 34 millones de pesos y fueron adjudicadas por el Fondo Municipal de Vivienda de Armenia, Fomvivienda.

Lea también: 100 familias invasoras de Circasia ahora tienen sus propios lotes para construir vivienda

De acuerdo con el fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Quindío tras la acción popular presentada por la Defensoría del Pueblo, con este se busca salvaguardar los derechos colectivos, ya que de acuerdo con las denuncias de los habitantes de los predios, estos presentan agrietamientos, humedades y otros problemas.

Se estima que las mejoras pueden alcanzar los 2 mil millones de pesos.

Los habitantes del conjunto se mostraron satisfechos con el fallo, pues dijeron que este es garantía a la inversión que ellos mismos hicieron en este proyecto.

Diego Alejandro García, gerente actual de Fomvivienda indicó que la voluntad de solucionar el problema se viene dando desde la administración de Luz Piedad Valencia, pero no había el presupuesto. “Este proyecto fue iniciado durante la administración de Ana María Arango y tan pronto se entregó empezaron las denuncias. Ahora con este fallo la voluntad política se traduce en obligación, con lo cual ya habrá recursos para solucionar el problema. Para esto tenemos un año” dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*