Familia que sufrió accidente en el Perú recibirá su casa propia este sábado, gracias al dinero recaudado en la Radiotón

La familia de Javier Henao y Mary Luz Jaramillo, los montenegrinos que sufrieron un grave accidente en tierras peruanas, recibirá este sábado 21 de enero de 2017, las llaves de su propia casa, comprada con los recursos que se recogieron en la Radiotón llevada a cabo el pasado 15 y 16 de noviembre, en la que ciudadanos de todos los rincones de Montenegro, así como quindianos en diferentes parte del mundo y algunas empresas del sector público y privado aportaron un granito de arena para ayudar a esta familia tras la tragedia.

La entrega se realizará a las 11:00 de la mañana en el barrio La Alaska de Montenegro, frente a la entrada principal del colegio Santa María Goretti, lugar donde está ubicada la casa que esta familia montenegrina escogió para continuar con sus vidas acompañados de sus hijas de 15 y 13 años de edad.

Lea también: Emotiva radiotón consolidó la gran solidaridad de los montenegrinos y los quindianos

En el acto se espera la asistencia de toda la comunidad que contribuyó de alguna manera para que esta familia pueda cumplir el sueño de tener un techo propio, que ayude a aliviar el dolor que han tenido que sufrir.
La tragedia
El día 12 de noviembre de 2016 Mary Luz y Javier iban en compañía de su pequeña hija Katherine Henao Jaramillo, de 3 años de edad, rumbo a Argentina, donde buscarían oportunidades de empleo. En el viaje que emprendieron en autobús, sufrieron un fatal accidente que causó la muerte de su niña y la pérdida de ambos brazos a Javier, mientras Mary Luz perdió su brazo derecho.

El accidente tuvo lugar cerca de Arequipa, Perú, y desde entonces se inició una campaña para recolectar recursos con los cuales ayudar a mitigar los gastos médicos y la repatriación de la pareja y el cuerpo de su hija. Así se llevó a cabo la Radiotón, que duró 24 horas desde el mediodía del 15 hasta el mediodía del 16 de noviembre y que fue impulsada por la Alcaldía Municipal de Montenegro, con el apoyo de Montenegro FM Stéreo y el diario digital 180gradosquindio.com.

Finalmente los recursos recolectados en aquella Radiotón fueron destinados a la compra de la casa para esta familia, ya que diferentes instituciones estatales del orden nacional y departamental cubrieron los gastos médicos y la vuelta de estos colombianos a su tierra natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*