Familia de montenegrino asesinado en el Tolima busca ayuda para saber lo que sucedió con su ser querido

Rubén Darío Ortiz, de 36 años de edad, fue asesinado a tiros el pasado lunes 6 de febrero de 2017 en el corregimiento de San Juan de la China, en Ibagué, departamento del Tolima.

El ciudadano, oriundo del municipio de Montenegro, había llegado a esa población hacía algunos meses para trabajar en el campo.

Lea también: Montenegrino fue asesinado en Pereira. Los sicarios también murieron a manos de un amigo de la víctima

Rubén Darío había partido desde Montenegro, primero a Cúcuta, donde vive su señora madre. Allí estaba también su exesposa, con la que tenía una pequeña hija de 3 años de edad. Una vez se trasladó hasta el Tolima decidió convencer a su excompañera sentimental de volver con él y se la llevó hasta el corregimiento para trabajar juntos allí. El montenegrino además de su pareja, también decidió acoger a los hijos mayores de ella, pero que no tenían nada que ver con él.

Todo transcurría tranquilamente hasta la primera semana de febrero, cuando Rubén Darío decidió regresar a Cútuta. Fue y empeñó su moto por 300 mil pesos para los pasajes y con su bebé salió de su casa rumbo a tomar un bus que lo llevara hasta Ibagué y luego a la capital de Norte de Santander. Precisamente mientras esperaba el bus, sentado en el piso, recostado a una pared y con su hija dormida en su pecho, fue atacado vilmente por hombres a quienes no les importó la integridad de la niña para empezar a dispararle.

Desde ese momento todo ha sido confusión para la familia de la víctima. Poca información tienen sobre el hecho y no se explican quién, ni por qué pudieron asesinarlo, pues él era forastero en esa región y nadie lo conocía como para decidir acabar con su vida.

Le puede interesar: Dos quindianos hallados muertos en el baúl de un carro en el Valle del Cauca

La poca información que tienen se las ha dado la mujer de Rubén Darío, quien dice no saber nada, solo que él habría tenido una pelea la noche anterior a su muerte, pero esa versión no la ha corroborado nadie y según la mamá de la víctima, la exmujer de Rubén ha caído en incoherencias al contarles esa historia.

Por eso desde Montenegro familiares y allegados a la víctima claman ayuda para conocer lo que pasó y reclaman justicia para  su ser querido, quien fue sepultado la semana pasada en el mismo municipio donde nació en el departamento del Quindío.

Si alguna persona puede contribuir en la búsqueda de información de esta familia, puede comunicarse con los periodistas de 180gradosquindio.com, a través de sus diferentes canales, y desde aquí los pondremos en contacto con los parientes de Rubén Darío.

¿Qué piensas de esta noticia?