Fallas de agentes de tránsito y ciudadanía en Armenia son de parte y parte

Featured Video Play Icon

Diversas situaciones se han presentado en la capital quindiana con los agentes de tránsito de la ciudad y que se han vuelto virales gracias a los vídeos subidos a redes sociales.

La primera de estas situaciones se registró en el centro de Armenia donde un motociclista intentó arrollar a un agente de tránsito que cumplía con su labor y que le pedía los papeles de la motocicleta.

El sujeto busca arrancar varias veces su moto, que no tiene espejos, y sin explicar el por qué no presenta los documentos. Tras algunos segundos de lucha empieza a gritar que va a ver su mamá que está grave en el hospital.

Le puede interesar: Agente de tránsito fue arrollado por conductor que intentaba evitar una multa en Armenia

Lamentablemente el sujeto es ayudado por la ciudadanía que impide que el agente de tránsito cumpla con su labor y permiten que el motociclista se vaya sin que se verifique su argumento y sin que presente los papeles de la moto.

Valdría la pena recordar que un agente de tránsito es una autoridad y ante todo un ser humano que merece respeto de toda la población, sin importar las experiencias que se hayan tenido en determinadas situaciones. Y si el joven estaba presuroso debió presentar los documentos en regla de su moto y explicar su situación, antes de intentar arrollar al guarda.

Algunos testigos del hecho dijeron además que el muchacho excedía los límites de velocidad en la zona y que manejaba de manera temeraria.

Lea también: Dueño de La Voz de Armenia insultó y retó a agente de tránsito por infracción

 

Agentes de tránsito lejos de donde se hacen más necesarios

En otra situación es la ciudadanía la que denuncia irregularidades en la forma en que los agentes administran la autoridad que se les ha concedido.

Mientras el centro y algunas zonas de la ciudad necesitan de cada vez más personal dados los interminables trancones producidos por las múltiples obras de infraestructura o la falta de vías, algunos ciudadanos denuncian que los agentes se van a sectores perimetrales donde no son tan necesarios sus controles, con la idea de impartir comparendos valiéndose de la medida de pico y placa en toda la ciudad.

Lea también: Hasta el próximo 16 de enero no habrá pico y placa en Armenia

En el video subido a las redes sociales por un hombre del barrio Corbones, este argumenta que aunque no violaba el pico y placa lo multaron por el polarizado de sus vidrios, y dice que no juzga el procedimiento, pero sí le parece grave que mientras la ciudad necesita de sus agentes en otras ubicaciones, estos pretendan multar a personas en zonas donde, dada la situación de caos que vive el tránsito en Armenia, no son tan necesarios.

El video es complementado por el de una ciudadana que grabó a una particular señora que decidió controlar el tráfico en el centro de la ciudad, dada la falta de agentes en el sector.

En zonas como el barrio Los Naranjos y toda la zona céntrica de Armenia, entre otras, el caos a veces parece interminable a falta de reguladores o agentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*