Saltar al contenido

Conductores de Jeep Willys protestaron en defensa de sus vehículos

Desde el Quindío hasta el Norte del Valle fue la movilización de cerca de 500 conductores de Jeep Willys de Calarcá, Sevilla y Caicedonia, quienes protestaron este domingo 10 de diciembre, en defensa de este vehículo insignia del Paisaje Cultural Cafetero.

La protesta inició en el sector de la Yé, en la ‘Villa del Cacique, y culminó en Sevilla, donde recorrieron las principales calles de la localidad, como forma de protesta para rechazar la chatarrización y los pocos beneficios que tienen estos conductores.

Lea también: Cerca de 50 willys hicieron parte de la XXVI versión del Desfile del Yipao en Calarcá

En la movilización participaron yiperos de diferentes regiones de Colombia, que llegaron hasta el Eje Cafetero para unirse a la manifestación.

Los conductores de todo el país firmaron un derecho de petición que será enviado al Ministerio de Transporte donde argumentan que, el aumento del SOAT, la póliza contractual y extracontractual, la revisión técnico mecánica, la revisión bimensual, el transporte informal y la falta de regulación de motocicletas, ha disminuido sus posibilidades de sobrevivir, así lo argumentó Álvaro Hoyos uno de los protagonistas de la manifestación, quien habló para RCN Radio Armenia.

Compartir en: