Concejales de La Tebaida promueven revocar el mandato de la alcaldesa

Los concejales Leandro Serna López, Salvador Quintero y John Fernando López están promoviendo la revocatoria del mandato de la alcaldesa del municipio de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo.

Según los corporados, la mandataria ha incumplido las metas trazadas en el plan de campaña, por lo que pretenden recoger las firmas que permitan revocar el mandato basados en el inconformismo de la comunidad.

Lea también: Concajeles de La Tebaida retiran su respaldo a la alcaldesa

Los concejales tendrían qué reunir una cantidad de firmas que sobrepase la mitad más uno de los votos con los que fue elegida la alcaldesa, y aunque parece una tarea difícil, buscan demostrar que no es imposible y que la ley da las oportunidades para hacerlo.

Los ediles indicaron que son cuatro los temas principales que no ha cumplido Buitrago Giraldo, y por los cuales la comunidad pide que se haga la revocatoria, que además no sería iniciativa solo de ellos, sino de varios líderes y ciudadanos tebaidenses.

“El empleo, la educación, la salud y la seguridad, fueron los pilares de su campaña y hasta ahora ninguno presenta mejoría. Lo que más preocupa es la crisis de la salud y la situación que se vive en la administración del hospital Pío X. La alcaldesa politizó el centro asistencial para cumplir con la cuota burocrática de Libardo Taborda y el problema ahora es tan grande que pasan hasta 45 días para que les paguen a los funcionarios”, explican los concejales.

Le puede interesar: Suspendido el subsidio de transporte para estudiantes de La Tebaida

A estas problemáticas se suma el tema de los tiquetes escolares para quienes asisten a universidades o el Sena en Armenia, que según los denunciantes, por mal administrados tuvieron que ser suspendidos.

Por último indicaron que hasta el 40% del gabinete de la mandataria no es tebaidense. “El problema de desempleo en La Tebaida es grande y duele ver que en la alcaldía hay secretarios de despachos que ni siquiera votan en el municipio”, puntualizaron.

Deja un comentario