Concejal de Armenia, Jhon Freddy Cerón, recuperó su curul a pesar de escándalos

Promoción Parque del Cafe en sus 22 años

Los fallos de primera y segunda instancia en contra del concejal de Armenia Jhon Freddy Cerón, en los que el edil había sido destituido e inhabilitado por 10 años por la Procuraduría Regional del Quindío y la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, fueron revocados por la Procuraduría General de la Nación, que le devolvió su curul.

De acuerdo con los primeros fallos, el funcionario se extralimitó en sus funciones al retirar de un centro de reclusión a una menor pasando por alto el debido proceso.

Lea: Procuraduría ratifica destitución e inhabilidad por 10 años a concejal de Armenia

La denuncia contra el concejal había sido instaurada por el señor José David Echeverry Pinto, quien dijo que Rojas Cerón se habría valido de su investidura de servidor público, para que una menor que había sido trasladada por la Policía de Infancia y Adolescencia al centro de rehabilitación San Juan Bosco, le fuera entregada sin acogerse a las normas de ese plantel.

“Si no me entregan a la niña los hago echar y les demuestro para qué es el poder”, fueron las palabras con las que según Echeverry el corporado los amenazó la noche del 30 de abril de 2014.

En el mismo caso estaban también involucrados Héctor Alberto Marín Ríos, actual secretario del Interior de la Gobernación del Quindío, y quien fungía como Secretario de Gobierno de Armenia para la época de los hechos, y Liliana Ocampo Sepúlveda, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quien autorizó la entrega de la menor de edad sin el debido procedimiento.

El concejal en su búsqueda por tumbar el fallo había argumentado violación al debido proceso y la garantía de la defensa, argumentos que hoy valida la Procuraduría General de la Nación, por lo que regresará a su puesto en la corporación, que hasta ahora venía ocupando Diego Fernando Fernández Morales.

Cerón Rojas también fue acusado de obligar a funcionarios a vender rifas

Varios trabajadores de la alcaldía de Armenia denunciaron a principios de septiembre de 2016, que el concejal Jhon Fredy Cerón Rojas, del Partido Liberal, los ha obligado a vender un bono o rifa para mantener sus empleos.

Lea también: Concejal de Armenia acusado de obligar a funcionarios a vender bonos para no echarlos

De acuerdo con los denunciantes el concejal Cerón, quien fue destituido el pasado 14 de julio por un caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’, le ha entregado a por lo menos 100 funcionarios, unos bonos por 20 mil pesos cada uno, para que los vendan con el objetivo de recaudar dinero para el abogado que lleva su defensa ante la Procuraduría General de la Nación.

Ante la denuncia, el edil dijo, mediante comunicado, que “los anónimos no reflejan la verdad” e invita a las personas que dicen tener pruebas en su contra ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes y no recurrir a los anónimos para dañar su imagen. “Quiero dar un parte de tranquilidad a la comunidad frente a mi proceder, el cual pese a la mala intención de algunos ha estado siempre ajustado a la Ley y en procura del respeto de todos y para todos”. explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*