Colombiano con discapacidad es el Héroe CNN 2016

Jeison Aristizábal fue elegido en la noche de este domingo 11 de diciembre como el Héroe CNN 2016 en una ceremonia realizada en Nueva York, después de ser escogido como uno de los 10 finalistas del concurso.

Jeison, un caleño de 33 años, nació con parálisis cerebral. Durante su nacimiento una complicación demoró el parto y su cerebro no recibió la oxigenación suficiente, lo cual afectó sus funciones motoras.

Lea también: Leidy Ramírez, una quindiana de gran corazón nominada a los premios Titanes Caracol

Su discapacidad no fue obstáculo para fundar Asodisvalle, Asociación de Discapacitados del Valle, una institución sin ánimo de lucro ubicada en el distrito de Aguablanca de Cali, dedicada al trabajo con niños y jóvenes de escasos recursos en situación de discapacidad.

“Cuando yo era niño, un médico le dijo a mi mamá que yo no serviría para nada”, cuenta Jeison sobre las motivaciones detrás de lo que es hoy.

Asodisvalle atiende en la actualidad a más de 480 niños de zonas vulnerables de Cali y que tiene como propósito ofrecer a sus pequeños pacientes la posibilidad de recuperarse o adaptarse a la vida a través de fisioterapia, trabajo sicológico y sicosocial.

Por esa labor CNN lo nominó como uno de los ‘10 héroes que hacen del mundo un lugar mejor’, y fue el único latinoamericano en lograrlo.

“Impresionante. Un saludo a Colombia, un saludo a todas las familias que tienen un niño en condición de discapacidad. Sobra decirles que sí se puede, que sí se puede soñar, y que sí se pueden cumplir los sueños. Un saludo a todos mis compañeros de Héroes CNN, Dios los bendiga, hacen un trabajo estupendo”, fue lo que dijo al recibir el galardón.

Con este reconocimiento, CNN le otorga 100.000 dólares a Jeison para continuar trabajando por mayores oportunidades para jóvenes con y sin discapacidades de Cali. Los otros 9 héroes de CNN recibieron un premio en efectivo de 10.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*