Código de Policía podría incrementar abandono de perros potencialmente peligrosos

Promoción Parque del Cafe en sus 22 años

La Secretaría de Salud de Armenia encendió las alarmas por el posible aumento de abandono de perros considerados potencialmente peligrosos, dadas las exigencias del Nuevo Código de Policía.

Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud de la ciudad, indicó que las condiciones que se exigen ahora para tener este tipo de canes, como pólizas, registros, carnet de vacunación, fotos, además de las observaciones clínicas por parte de un médico veterinario, podrían motivar a muchos dueños a abandonar o desplazar a sus mascotas.

Lea también: “Perro que causó graves heridas a niña en Circasia no debe ser sacrificado”: Animalistas

Por el momento se está censando a los perros y gatos en la capital quindiana y las cifras preliminares advierten que hay más de 57 mil animales de este tipo en la ciudad. Este proceso se adelanta para tomar medidas pertinentes e implementar estrategias para la atención de estas especies, según publicó RCN Radio Armenia.

La concejal animalista de Armenia, Stéfany Gómez, hizo un llamado de atención debido a que este comportamiento es considerado como maltrato animal, y puede ser denunciado ante cualquier inspección de Policía, lo que también acarrearía sanciones, incluso de tipo penal. La joven política recalcó la importancia de tener mucha responsabilidad cuando se quiere tener este tipo de mascotas.

Stéfany Gómez señaló que la cantidad de incidentes que se han presentado por la irresponsabilidad de los tenedores, han llevado a que se implementen normas más estrictas para la tenencia de estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*