Centros estéticos en el Quindío investigados por utilizar animales exóticos para tratamientos de belleza

La Corporación Autónoma, Regional del Quindío -CRQ-, adelanta dos procesos investigativos, al parecer, por la utilización de peces exóticos invasores en centros estéticos del departamento para procesos de limpieza de la piel.

El director de la entidad, Jhon James Fernández, señaló a RCN Radio Armenia, que cursan dos denuncias en la Fiscalía por la presencia del Pez Garra Rufa o Pez Doctor, especie exótica invasora introducida en el país y que se utiliza para la exfoliación en centros estéticos, pero que, al parecer, fueron ingresadas de manera irregular al departamento, sin tener los debidos permisos.

Lea también: CRQ recoge tapas para ayudar a animales desamparados

Estas especies invasoras pueden causar graves daños a los ecosistemas de la región, razón por la que su entrada a este territorio debe hacerse con los más rigurosos controles.

El funcionario manifestó que continúan los operativos de control en tiendas de mascotas y criaderos de especies exóticas, así como en el Aeropuerto El Edén de Armenia y la Terminal de Transporte, para evitar la salida y entrada de especies de fauna silvestre.

¿Qué piensas de esta noticia?