Saltar al contenido

Cayeron 5 extorsionistas que se hacían pasar por familiares de sus víctimas en el Quindío

5 capturas por orden judicial por el delito de extorsión agravada emanadas por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Armenia Quindío, fueron realizadas en diferentes ciudades del país tras operativos del Gaula Quindío con apoyo de los Gaulas del Casanare, Tolima, Bogotá y la Policía Quindío.

Los capturados fueron 3 mujeres de 32, 25 y 22 años de edad, y 2 hombres de 34 y 43 años.

Según las autoridades los delincuentes tomaban contacto con las victimas a través de llamadas telefónicas, mediante las que se hacían pasar por familiares, principalmente sobrinos, que manifestaban estar en problemas judiciales y posteriormente pasaban al teléfono un supuesto funcionario Policial.

Lea también: 2 adolescentes aprehendidos por extorsión en Montenegro

«Luego, el supuesto sobrino le dice a la víctima que ha sido detenido por llevar droga, armamento, etc. en un vehículo de un amigo. En ese momento ingresa el segundo extorsionista quien se hace pasar como miembro de la policía, en los grados de coronel, sargento, patrulleros etc. y les exige a sus víctimas grandes sumas de dinero para no judicializar al supuesto familiar, ya que por estos delitos caben penas de más 10 años de prisión», explicaron las autoridades.

Agregaron que luego de que la víctima accede a entregar el dinero le manifiestan no poder recibirlo por ser funcionarios públicos y evitar estar en problemas, tras lo cual exigen que se le consigne a un familiar de los supuestos uniformados.

Compartir en: