Buses de más de 30 pasajeros no podrán ingresar a Salento, ni al Valle de Cocora

En jeep o en vehículos particulares deberán transportarse quienes deseen ingresar al Valle de Cocora

A partir del próximo 28 de febrero de 2017 los vehículos con más de 30 pasajeros no podrán acceder al casco urbano del municipio de Salento, ni al Valle de Cocora, de acuerdo con decretos emitidos por el alcalde Juan Miguel Galvis, quien indicó que busca regular la movilidad en la localidad y generar un menor impacto ambiental en el valle.

La medida aclara las zonas de parqueo que se habilitarán para los buses, la nueva señalización para conductores y define que en los días que faltan para aplicar la norma, el municipio, con apoyo del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío -Idtq- deberá socializar las medidas ordenadas, para lo cual adelantarán campañas publicitarias y pedagógicas.

Lea también: Peaje en el Valle de Cocora sería aprobado por el Ministerio de Transporte

“Una vez transcurrido el plazo señalado, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes”, indica el documento.

El alcalde destacó que al Valle de Cocora se podrá llegar en transporte tradicional y habrá jeep willis destinados para ello, además se le va a oficiar a las agencias de turismo en el país, para que el destino no lo oferten con llegada en bus hasta el lugar, pues ya no se podrá.

En adición a esto, se plantea la construcción de una vía al ingreso del municipio que va a permitir mejorar el flujo vial.

“Ya tenemos un recurso de más de 300 millones de pesos y la gobernación dijo que nos ayudará con más para la construcción de la vía al ingreso de Salento que nos va a ayudar a mejorar el tráfico, como también nos va a ayudar los parqueaderos que vamos a acondicionar”, dijo el alcalde Galvis.

La medida ya venía siendo estudiada desde agosto pasado. Lea: Vehículos grandes, incluídos buses turísticos, no podrán entrar al Valle de Cocora

Deja un comentario