Beneficios a los que podrá acceder si votó en el plebiscito

El plebiscito ya pasó y ahora usted podrá, sin importar si votó No o Si, acceder a los siguientes beneficios:

Pero ¿cuáles son estos beneficios?

  • Si usted vota hoy, sin importar si es al Si, al No, o en blanco, tiene derecho a medio día de descanso compensatorio remunerado en su trabajo, sin importar su tipo de contrato o si es empleado público o del sector privado. Este beneficio debe concertarse con el jefe directo hasta 30 días después de la elección
  • 10% de descuento en la expedición del pasaporte y en la matrícula en instituciones públicas de educación superior.
  • Descuento del 10% del valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la libreta Militar; por duplicados de la cédula de ciudadanía, del segundo duplicado en adelante.
  • En el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior, quien haya votado tendrá prelación.
  • Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.
  • Beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto.
  • Prelación en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado.

Quienes voten podrán acceder a todos estos beneficios por una vez con el certificado electoral que le entregan en el puesto de votación en el momento de ejercer su derecho ciudadano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*