BBVA deberá devolver 525 millones robados a cuentas de la alcaldía de Armenia

El Banco español BBVA fue condenado y obligado a reintegrar $525.000.000, de los $700.000.000 sustraídos mediante fraude electrónico en agosto del año 2013, a la alcaldía de Armenia.

La decisión se tomó luego de un proceso judicial de acción de protección al consumidor financiero, que en primera instancia fue interpuesto ante la Superintendencia Financiera, y en segunda instancia ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: 79 millones deberá pagar el municipio de Armenia por perjuicios a una gasolinera

El robo electrónico fue posible tras vulnerar la seguridad de la plataforma digital llamada Net Cash, destinada por el BBVA a particulares, instituciones y empresas, para hacer transacciones virtuales con el apoyo de tokens, dispositivos electrónicos que cambian las claves de acceso a las cuentas cada 30 segundos.

La sentencia, proferida por la Delegatura para Funciones Jurisdiccionales de la Superintendencia Financiera de Colombia, dispuso: “Declarar civil y contractualmente responsable al Banco BBVA Colombia S.A. en los términos de esta providencia, de los perjuicios sufridos por el municipio de Armenia con cargo a los recursos depositados en sus cuentas, en cuantía equivalente al 30% del saldo no reversado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*