Avanzan procesos de construcción de nuevos hospitales para Circasia, Quimbaya y Salento

Actual hospital de Circasia

Un total de 9.218 millones de pesos fueron asignados por el Gobierno Nacional para la construcción del nuevo hospital de Circasia.

Estos recursos, según información de la Gobernación del Quindío, serán girados este mes y deberán empezar a ejecutarse antes del 31 de marzo del presente año.

Lea también: Nuevo hospital para Circasia

“Ya se tiene destinado un lote para la nueva sede en el anterior parque de Las Mercedes, y se espera que las nuevas instalaciones ayuden a mejorar el servicio de salud en el municipio, ya que el actual hospital tiene cerca de 50 años en los que la localidad ha crecido lo suficiente como para que este centro asistencial no logre suplir todas las necesidades de los habitantes”, indicó el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque.

 

Remodelación hospital de Quimbaya

Entre tanto en Quimbaya, a través de la Promotora de Vivienda del Quindío, se adelantaron los estudios de presupuesto y el diseño para la construcción del nuevo hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio, cuya obra se estima en 12 mil millones de pesos.

Lea: Hospital de Quimbaya será reconstruido

El proyecto ya fue presentado al Ministerio de Salud y se encuentra a la espera de viabilidad y asignación de recursos vía regalías y de la alcaldía del municipio.

“Lo que se busca es la remodelación completa del lugar, además de la ampliación de su cobertura, para que pueda suplir las necesidades del municipio y de algunas localidades vallecaucanas que también se benefician de este centro asistencial”, informó el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez.

 

Nuevo hospital para Salento

Un nuevo hospital para Salento es prioritario, según indicaron desde la Gobernación del Quindío, por ello la Secretaría Departamental de Salud viabilizó la iniciativa y la Secretaría de Infraestructura apoyará el estudio de gases del proyecto que será radicado ante el Gobierno Nacional, en la búsqueda de la respectiva asignación de recursos.

“El gobernador, Carlos Eduardo Osorio, ha contemplado desde su Plan de Desarrollo el fortalecimiento del primer nivel de atención hospitalaria del departamento, teniendo en cuenta que si le damos una capacidad resolutiva a este nivel, no vamos a congestionar la Red de Salud del Quindío en los hospitales de segundo y tercer nivel. A eso obedecen estos tres proyectos de Circasia, Salento y Quimbaya, buscando que los hospitales San Juan de Dios de Armenia y La Misericordia de Calarcá se dediquen a los procedimientos y atención especializada de mediana y alta complejidad”, dijo el secretario de Salud Departamental, César Augusto Rincón Zuluaga.

 

Deja un comentario