Así tratan funcionarios de la alcaldía de Armenia a los trabajadores informales

Featured Video Play Icon

Un indignante vídeo en el que se ve cómo un hombre que intenta proteger una carreta en la que vendía frutas en la plaza Bolívar de Armenia, es maltratado por funcionarios de la alcaldía municipal de la ciudad en medio de un operativo de recuperación del espacio público, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Las personas alrededor de la escena gritan improperios contra los funcionarios que tras regar las frutas que vendía el señor, no escatiman ningún esfuerzo con tal de llevarse su herramienta de trabajo informal. El vendedor queda tendido en el piso rodeado de policías que colaboraban en los operativos.

Lea también: Cacerolazo en Armenia coincidió con decisión de Santos de no aprobar ley que prohibía cobros por reconexión de servicios públicos

El vídeo causó la irritación de miles de quindianos que al verlo y compartirlo empezaron a reclamar por la forma como se llevan a cabo estos operativos.

“‘¿Armenia ocupa el segundo lugar en desempleo en el país y quienes intentan ganarse la vida honradamente son tratados así por la alcaldía y la policía?”

“A los trabajadores de la calle les dan con toda pero no se ve que se haga nada para frenar el crimen en la ciudad que en solo 4 días de 2017 completaba ya los 4 homicidios y ninguna captura”.

Las anteriores fueron solo algunas de las frases que acompañaron el vídeo en facebook y Twitter.

Vale la pena preguntarse: En una ciudad con los más altos índices de desempleo del país, ¿es más importante la recuperación del espacio público que la subsistencia de las familias? Y si el espacio público es indispensable ¿No habrá métodos menos humillantes para lidiar con la problemática del cada vez más creciente gremio de los vendedores ambulantes?

Ahoga a la ciudadanía la Reforma Tributaria, el aumento del Iva, los bajos salarios, el desempleo, y escenas como estas no hacen más que aumentar el descontento social.

Deja un comentario