Saltar al contenido

Así será el deprimido y el parque lineal en la calle 20 de Montenegro

La obra del paso nacional y el deprimido por la calle 20 de Montenegro, que recorrerá desde la carrera 10 hasta la carrera 4, está próxima a comenzar según las autoridades del municipio.

Varias casas y locales comerciales que deben ser demolidos ya fueron desocupados y se espera que los que faltan sean desalojados en los próximos días para proceder a su demolición.

Lea: Saqueos a viviendas desocupadas en la calle 20 de Montenegro obligaron a autoridades a intervenir de urgencia

El deprimido o túnel busca descongestionar el casco urbano de la localidad, creando una vía directa para los vehículos que van de Armenia hacia Quimbaya o viceversa y que no vayan a ingresar al sector más poblado de Montenegro.

Este túnel iniciaría frente al sector conocido como ‘La Bomba’, justo en el pie de la falda de la calle 20, y terminaría en la carrera 4ta, en la salida desde el barrio La Pista a la vía que va hacia Quimbaya.

En los costados del deprimido habrá vías en ambos sentidos para quienes se dirigen al centro urbano de Montenegro o hacia el parque del Café y Pueblo Tapao. Además sobre el túnel se construirá un parque lineal, que según el Alcalde Álvaro Hernández, fue gestionado por su administración como un nuevo atractivo turístico en el municipio.

Le puede interesar: Así será la nueva vía entre La Tebaida y Montenegro

La obra comprendería 600 metros de largo y un ancho de 18,60 metros constituidos en 10,30 metros al interior del túnel y dos vías en los costados de 4,15 metros de ancho cada una. Además de todo esto se prevé la construcción de andenes y bahías para parqueo temporal de vehículos sobre el deprimido.

La obra, que está a cargo del Consorcio ALC Montenegro 067 (colombo-español), tiene un valor total cercano a los 31 mil millones de pesos, financiados por el Invías.

Compartir en: