Saltar al contenido

3 semanas lleva hospitalizado niño a la espera de que la Nueva EPS le autorice exámenes

Carlos Andrés Henao Rojas, el joven por quien la barra Los Del Sur Montenegro organizaron una recolecta con la venta de bonos, para cumplirle el sueño de conocer a los jugadores del Atlético Nacional, pasa ahora por una difícil situación que esta vez, no ha sido causada por su grave enfermedad, sino por la Nueva EPS.

Carlos Andrés, que tiene 14 años de edad, y padece de Distrofia Muscular Progresiva Duchene, lleva 3 semanas internado en la clínica La Sagrada Familia, con el deseo de poder salir a compartir con sus amigos y viajar a Medellín a conocer el plantel verdolaga, pero hasta ahora no ha sido posible, pues para ser dado de alta, primero debe afrontar una serie de exámenes que dictaminarían si es necesario un ventilador para su supervivencia, así como la potencia que debe tener este aparato.

Lea: Niño montenegrino con grave enfermedad busca cumplir su sueño de conocer a los jugadores del Nacional

«Él ya está mucho mejor y con ganas de salir a compartir con quienes están recolectando para el viaje a Medellín, pero necesita de una polsiomnografía basal con realización de capnografía simultánea, por lo que los médicos no pueden darle de alta hasta que no se le hagan estos exámenes que ya le fueron ordenados, pero que la EPS no ha autorizado, pues llevan 3 semanas diciéndonos que no han encontrado un sitio idóneo a donde trasladar a mi hijo para practicarle estos procedimientos», explicó doña Liliana Patricia Rojas, madre del menor de edad.

Estos procedimientos no se realizan en Armenia, y la ciudad más cercana donde se pueden efectuar es Manizales, pero ni en esa ciudad, ni en ninguna otra la Nueva EPS ha autorizado el traslado y los examenes, a pesar de que ya hay una tutela integral fallada en contra de esa entidad.

No solo la salud física del niño se ve afectada con esta negligencia, sino también su salud mental, pues con tristeza Carlos Andrés ve pasar los días interno en una clínica.

 

La Campaña por cumpir su sueño de conocer los jugadores del Nacional.

A pesar de su enfermedad, este montenegrino es un apasionado por el fútbol y ferviente hincha del Atlético Nacional. De hecho su más grande sueño en los últimos años ha sido conocer la plantilla de jugadores del equipo paisa y principalmente a Daniel Bocanegra, uno de sus más grandes ídolos.

Este jovencito, de sonrisa contagiosa, ha mantenido por largos periodos de tiempo recluido en clínicas del departamento debido a su padecimiento, el cual le ha afectado algunos de sus órganos vitales, como los pulmones, lo que pone en riesgo su vida.

Le puede interesar: Ciudadano noruego adoptado en Armenia cuando era niño, busca a su familia quindiana

Es por eso que un grupo de jóvenes de la barra Los Del Sur Montenegro, se unieron con familiares de este adolescente, para realizar una campaña en la cual se puedan recaudar fondos para llevarlo a Medellín a conocer la nómina del club de sus amores.

“El Alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, ya nos dijo que nos ayuda con el pasaje en avión para el niño y un acompañante, es por eso que ahora estamos buscando reunir el dinero para el transporte dentro de la ciudad, la estadía, la alimentación y para pagar a una enfermera que esté todo el tiempo a su lado durante los pocos días que estemos allí, pues Carlos Andrés tampoco puede permanecer muchos tiempo fuera de casa debido a su enfermedad”, explicó su mamá.

Este pequeño hincha será recibido en Medellín por la barra Los Del Sur, que tienen preparado para él un recibimiento con algunos detalles, además de llevarlo al estadio para presenciar un partido de su equipo. También organizaron todo para que el jovencito conozca a su ídolo Bocanegra y se está gestionando llevarlo hasta la sede del club en Guarne para presenciar un entrenamiento y conocer allí de cerca a todo el plantel.

El pasado 19 de agosto se realizó la primera jornada de venta de bonos en la que se vendieron 38 y se espera que en los próximos días se puedan realizar otras actividades deportivas y en los colegios de Montenegro, para recaudar el dinero que aún haga falta.

Quienes deseen contribuir con esta causa pueden comunicarse vía whatsapp al número 310 366 1664, de Andrés Marín, organizador de esta noble causa.

 

Algunos jugadores (Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar y Franco Armani) le enviaron un saludo:

Compartir en: