190 viviendas afectadas en Armenia tras el vendaval de este jueves

Featured Video Play Icon

Una fuerte granizada que cubrió de hielo algunos sectores en zona rural de Circasia y el norte de Armenia, cayó la tarde de este jueves 2 de febrero de 2017.

Los últimos reportes indican que al menos 190 viviendas se vieron afectadas por el vendaval Armenia. Unidades de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts, que han contado con el apoyo de personal de la Edeq, EPA y el batallón de servicios número 8; bajo la coordinación de la Omgerd, continúan con la evaluación de daños y entrega de ayuda humanitaria a los afectados

Las familias damnificadas son de los barrios La Mariela, donde hubo 76 viviendas afectadas, en el barrio Salvador Allende una vivienda sufrió colapso estructural, también hubo afectaciones en el barrio Simón Bolívar, y 14 fincas de la vereda Mesopotamia. 7 árboles y un poste eléctrico, así como 3 personas lesionadas por caídas de tejas, son las primeros reportes tras el vendaval.

Lea también: Emergencias por las lluvias en todo el Quindío

Vecinos del sector de La Mariela han solicitado ayuda pues varias familias resultaron afectadas y todos sus enceres se habrían perdido tras el agacero.

La vía Chagualá-Calarcá presenta varios árboles sobre la misma, por lo que en este momento permanece cerrada.

En Circasia se vieron afectados varios cultivos y la caída de árboles afectó vías rurales e incluso vehículos.

También se han reportado caída de árboles en sectores del Sena Agropecuario, Chagualá, Vía Circasia-Montenegro, Vereda Río Bamba, Oro Negro, Inter Plaza, Los Geranios y San Luis Rey.

Las lluvias alcanzaron a cubrir municipios como Montenegro y Filandia, pero hasta el momento no se reportan emergencias de estas dos localidades.

Organismos de emergencia aún no presentan un reporte oficial, pues se está realizando el censo para establecer a cuanto ascienden los daños provocados por la tempestad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué piensas de esta noticia?