15 años de cárcel a hombre que vendía mujeres para sexo con extranjeros en Armenia

Foto tomada de: veapuesquindio.com

 

El proxeneta Erwin René Ordoñez Ortiz fue sentenciado a 180 meses de prisión por “vender” mujeres, e incluso adolescentes menores de edad, a extranjeros para que tuvieran sexo con ellas.

El sujeto, que tenía todo un entramado de comercio de mujeres en el barrio Rojas Pinilla segunda etapa de Armenia, fue enviado a la cárcel San Bernardo de la capital quindiana, sen tenciado por el delito de inducción a la prostitución en concierto material homogéneo y heterogéneo con trata de personas.

Lea también: A la cárcel presunto abusador de una niña de 12 años en Quimbaya

Según el diario Vea Pues Quindío, Ordóñez Ortiz, de aproximadamente 40 años tenía como fachada un “Spa” en el mencionado sector,  en el que engañaba a las mujeres para que trabajaran sexualmente y se “lucraran” junto con él por esta actividad, además, las ponía a disposición de las personas que lo contactaban, para que les mandara muchachas a domicilio.

También enviaba a las mujeres que estaban engañadas por él, para que participaran de fiestas en fincas y sectores rurales del departamento, donde había personas extranjeras dispuestas a pagar cualquier cantidad de dinero por los favores sexuales.

El acusado además deberá pagar una multa al Estado fijada en 866 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que corresponden a 534 millones de pesos.

Finalmente, se conoció a través de fuentes extra oficiales, que dos personas que trabajan en esta organización al margen de la ley, donde se desempeñaba René, aceptaron previamente un preacuerdo que también los envió tras las rejas.

Deja un comentario