13 quemados en Armenia, uno en Montenegro y uno en La Tebaida a causa de la pólvora

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por reducir a cero el número de quemados con pólvora durante estas festividades decembrinas, son ya 15 los casos que reporta el Instituto Nacional de Salud en el departamento, de los cuales al menos 9 serían menores de edad.

De acuerdo con la entidad los heridos son de la capital quindiana, con 13 casos, y de a un caso en los municipios de Montenegro y La Tebaida.

Lea también: Incendio producido por quema de pólvora consumió viviendas en Armenia

Quindío se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional en número de quemados. El penoso ránking lo lideran Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Nariño y Caldas.

Son 366 los casos en todo el país de los cuales 179 son menores de edad. Los días más críticos fueron 7 y 8 de diciembre, con 125 casos reportados, y el 24 y 25 de diciembre con 55 casos.

Asimismo, hace un comparativo con el 2015, en el cual indica que hay una reducción de los afectados.

La cifra es más baja que la de 2015 cuando se reportaron 496 personas quemadas, aunque aún falta el 31 de diciembre, otra fecha crítica para la quema de pólvora.

Debido a estas cifras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha iniciado procesos en contra de 107 padres de familia y se han interpuesto 24 denuncias en contra de progenitores a los que se les ha comprobado responsabilidad directa en las lesiones por pólvora de sus hijos.

¿Qué piensas de esta noticia?